10 pasos para comprar una casa

1.   Esta usted listo para comprar?
Sea su primera vivienda o si ha adquirido una(s) en el pasado, comprar una propiedad es una decisión financiera y emocional que requiere de la experiencia de un equipo confiable de profesionales que le ayuden en el proceso: un Realtor, Asesor Financiero, Abogado son solo una parte de ese grupo.

2.   Trabaje con un Realtor.

El proceso requiere manejo de formas, negociación, tiempos específicos para inspecciones, entrega de deposito etc. lo que hace necesario trabajar con profesionales que conocen del proceso y la comunidad donde esta usted interesado en comprar. Un Realtor que atiende la zona escogida es la persona ideal para ayudarlo.

3.   Consiga una carta de Pre-Aprobación.

La mayoría de los “primeros compradores” necesitan financiar la compra de su casa y el consultar las opciones disponibles con un Asesor de Prestamos es un paso crucial en el proceso. Determine el precio de compra que podrá pagar antes de salir a buscar propiedades.

prestamohipoteca

4.   Mire propiedades.

Una búsqueda rápida en Realtor.com le ayudara a tener una mejor idea de como esta el Mercado en el área seleccionada y con la ayuda del Realtor con experiencia en esa zona seleccionara las propiedades que se ajusten mejor a sus  necesidades y tomara una decisión mas informada en el momento de hacer una oferta.

5.   Escoja una propiedad.

Aunque nadie puede conocer con 100% la tendencia de precios de la propiedad raíz, si la casa que usted esta comprando cumple con sus necesidades y prioridades usted vivirá feliz en ella durante los próximos años.

6.   Consiga la Financiación .

El costo de compra es siempre mayor al precio de compra de la propiedad, debemos incluir gastos de cierre, seguros, intereses e impuestos. Reúna la mayor información posible acerca de sus opciones de préstamo y gastos de financiación.

7.   Presente una Oferta .

Aunque el punto de mayor atención en una oferta es el precio, los términos de la oferta como % de cuota inicial, fecha de cierre y quien paga ciertos gastos relacionados con la compra representan valor adicional o gasto adicional al comprador.

8.   Asegure su propiedad .

Así como el dueño responsable de un carro tiene seguro, un propietario responsable asegura su propiedad. El seguro a la propiedad protege a los dueños de una catástrofe.

shortsalekeys9.   Cierre .

El proceso de cierre es cada vez mas automatizado y computarizado, en un cierre se reúnen las diferentes partes involucradas en el proceso de compra: Comprador, Vendedor, Realtor, Banco..etc y se realiza el traspaso del titulo de la propiedad entre vendedor y comprador.

10. Que sigue? .

Lo logro, Usted miro propiedades, presento una oferta, consiguió financiación y llego al cierre, que vienes después de recibir las llaves de su nueva propiedad? . Lea este articulo para mas información

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *