7 pasos para vender una propiedad

1.   Prepárese para vender su casa.

Millones de propiedades se venden cada año y aunque cada transacción es diferente todos los dueños esperan obtener el mejor negocio posible y  la menor cantidad de stress. La venta de una propiedad se ha convertido en un proceso complejo con nuevas formas, documentos relacionados con medio ambiente y condiciones de la propiedad etc.

2.   Trabaje con un Realtor.

El proceso requiere manejo de formas, mercadeo, negociación, tiempos específicos para inspecciones, entrega de deposito etc. lo que hace necesario trabajar con profesionales que además de conocer el proceso están familiarizados con la comunidad donde esta ubicada la propiedad. Un Realtor que atiende la zona donde esta la vivienda es la persona ideal para ayudarlo.

3.   Determine el precio.

Varios factores como las condiciones del mercado (ventas recientes, propiedades disponibles, características y condiciones de la casa), la época del año en la que se esta vendiendo y la tasa de interés determinan que tanto podrá obtener por la venta de su casa, en otras palabras vender una casa es parte ciencia, mercadeo y negociación.

4.   Mercadee su propiedad con la máxima exposición.

Su Realtor debe compartir con usted el plan de mercadeo diseñado para vender su propiedad, mientras mas conozca de dicho plan mejor podrá usted preparar la casa para el mismo.

5.   Negociar las ofertas.

La negociación de la oferta o múltiples ofertas que reciba por su propiedad es quizá el momento mas complejo de todo el proceso, además del precio es importante evaluar el tipo de compra si es en efectivo o financiada, contingencias al contrato entre otros.

6.   Llegar a la mesa de cierre.

Una vez firmada una oferta se puede sentir alivio por tener un comprador, pero todavía necesita colaborar con el comprador para que se cumplan las condiciones necesarias para llegar a la mesa de cierre. Las mas comunes son avaluó e inspecciones.

forsale

7.   Prepárese para la mudanza.

Durante el tiempo que preparo su casa para recibir compradores potenciales aprovecho y clasifico aquellas cosas que ha ido acumulando durante años y que no necesita de las que quiere llevarse a su nuevo hogar. Ahora es tiempo de terminar de empacar, coordinar la mudanza  y dejar la casa limpia para los nuevos dueños.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *