Como evitar impuestos sobre ganancias al vender una casa?

Antes que nada debe saber que debe consultar un asesor de impuestos para preguntas especificas sobre este tema, pero a nivel general a continuacion encontrará información sobre la venta de propiedades y los impuestos federales por las ganancias al capital.

Los impuestos por ganancias de capital aplican en el momento que usted vende algo que ha ganado valor durante el tiempo que usted lo ha poseido como ocurre con las acciones o propiedades. Si usted tuvo el activo por mas de 1 año antes de venderla, se gravará como una ganancia de capital de largo plazo y el porcentaje de impuesto será entre el 0% – 20%

Impuestos sobre las ganancias de capital y su casa

Una excepción importante a los impuestos a la ganancia de capital ocurre con la venta de la propiedad en la que usted vive. Puede excluir de la ganancia $250,000 si es soltero y $500,000 si usted y su esposo(a) reportan en conjunto como pareja casada.Sin embargo deben cumplir los siguientes requerimientos para poder pedir esta excepción:

  • La casa debe ser su residencia principal.
  • Debe ser dueño de la propiedad al menos por los últimos 2 años.
  • Debe haber vivido en la propiedad al menos 2 de los últimos 5 años.

balancehousesaleHay algunas excepciones a estas reglas que pueden permitirle exclusiones parciales. Para mayor informacion de estos casos consulte a una asesor de impuestos o consulte la siguiente publicación IRS Publication 523.

Si sus ganancias son superiores al limite de reducción recuerde incluir los costos de las mejoras o remodelaciones que hizo a la propiedad. El dinero que utilizó en cambiar el techo, reemplazar el piso.. etc pueden adicionarse al costo inicial de su casa. Por ejemplo; si usted compró su casa por $150,000 y durante el tiempo que la tuvo le hizo mejoras por $100,000 en el momento de venderla puede reducir de sus ganancias los $100,000 de mejoras y aplicar la deducción de $250,000 o $500,000 (dependiendo de si es soltero o casado) para estimar el monto sobre el que se calculará el impuesto por ganancia de capital.

Si al final debe impuestos, la cantidad depende de su “tax bracket” o nivel de impuestos.

  • Si usted esta en el nivel del 10% al 15% , su tasa de impuesto sobre la ganancia es cero.
  • Si esta entre el 25% – 35%, su tasa de impuesto sobre la ganancia es del 15%.
  • Si es del 39.6%, su tasa de impuesto sobre la ganancia es del 20%.

Busque las facturas y recibos de pago de cada una de las mejoras que hizo a su casa, ya que ese dinero le significará ahorro en la venta de su casa hoy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *