Puede un extranjero financiar la compra de casa en Miami?

El mercado financiero de los Estados Unidos les permite a los inversionistas extranjeros comprar propiedades sin muchas restricciones. Además, muchas compañías pueden invertir en los Estados Unidos, de modo que pueden evitar las restricciones relacionadas con tarifas que se aplican a los productos y servicios en sus propios países.

Según la Asociación de inversionistas extranjeros, el mercado inmobiliario de los Estados Unidos es el más estable y más grande del mundo debido a la gran valorización del capital. Además, otra cualidad muy atractiva es el bajo riesgo financiero que asumen los inversionistas.

prestamoextranj

Si desea financiar la compra de una propiedad  tenga en cuenta que los bancos o entidades financieras requieren una cuota inicial entre el 35% – 50% del valor de la propiedad mas un 5% – 6% en gastos de cierre. Según Claudia Esterripa – Mortgage Loan Oficer de South Florida Lending los documentos necesarios para obtener la pre- aprobación de un préstamo para extranjeros son:

Documentos Básicos

1. Copia de pasaporte con visa valida para los Estados Unidos

2. Toda la documentación traducida al ingles por un traductor certificado

3. Copia del contrato de compra venta de la propiedad totalmente ejecutado

4. Verificación del deposito según el contrato. (copia de los cheques cobrados)

5. Pago del valor de la aplicación (incluye el avaluó de la propiedad)

Documentos de ingresos

1. Si es empleado independiente – Carta de contador certificado

2. Si es empleado – Carta de referencia del empleador.

Activos

1. Copias recientes de los estados de cuenta (todas las paginas, no se aceptan impresiones de información “on-line”) que cubran 3 meses de la cuota mensual del prestamo .

2. Copia reciente de los estados de cuenta relacionados con acciones, fondos mutuos, cuentas de retiro

Credito

1. (2) Dos referencias crediticias, cartas que indiquen el ultimo balance de la cuenta.

2.  (1) Una carta de pago de préstamo de vivienda con balance y monto mensual a pagar.

3. Lista de todas las obligaciones mensuales aduntando documentación como por ejemplo, estado de cuenta de préstamo hipotecario, seguro, impuestos sobre la propiedad, estados de cuenta de tarjetas de crédito, crédito de vehiculo etc.

Su Agente de Bienes Raices o Realtor podrá orientarle en el proceso y una vez obtenida la pre-calificacion le ayudara en la búsqueda , presentación de oferta, negociación , inspecciones a la propiedad y cierre de la transacción. Igualmente es necesario que consulte un contador y abogado para evaluar las diferentes opciones y consecuencias relacionadas con la compra .

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *