Que documentacion se necesita al solicitar un préstamo de vivienda?

El proceso de reunir la documentación necesaria para aplicar a un préstamo de vivienda puede ser uno de los momentos que generan mas ansiedad en su vida financiera.

“Es muy común que la entidad crediticia solicite documentos relacionados con su empleo y situación financiera, los mas comunes incluyen los últimos 2 años de su reporte de impuestos con todos los anexos, estados bancarios de los últimos meses de todas las cuentas, los últimos recibos de pago de su empleo y documento de identificación.

Adicionalmente y dependiendo de su caso particular , pueden pedirle información adicional como por ejemplo si usted es dueño de negocio, copia del reporte de impuestos del negocio, estado de perdidas u ganancias, o si usted recibe algún ingreso por retiro o incapacidad un documento que compruebe la continuidad de ese ingreso y recibo de pagos .

documentos

Pida a su Agente de Bienes Raíces o Asesor Financiero una lista de los documentos básicos requeridos y empiece a conseguirlos. A continuación esta la lista básica suministrada por Claudia Esterripa – Mortgage Loan Officer de South Florida Lending:

  • Copia de los recibos de pago de su empleador durante el ultimo mes.
  • W2’s de los 2 últimos años.
  • Últimos 2 años de los reportes de impuestos firmados, incluyendo todos los anexos y  el anexo K1 si es empleado independiente.
  • Últimos 2 meses de estados de cuenta de banco (incluir todas las paginas), cuentas de retiro , fondos mutuos, inversiones..etc. como evidencia de que se cuenta con los fondos necesarios para cerrar.
  • Copia clara de la Licencia de Conducción para cada aplicante.
  • Copia clara de la tarjeta del Seguro Social.

Reúna, organice y entregue

Una vez reúna todos los documentos siga estas sugerencias de los expertos:

  • Organice y manténgalos a la mano
  • No deje información sobre su situación financiera sin comentar– Su Asesor financiero esta tratando de conseguirle el mayor préstamo con el menor interés, y necesita toda la información desde un principio, la mayoría de los contratiempos pueden resolverse mas fácil si se conocen en el momento de la aplicación.
  • No enmendaduras – “No cubra o borre ningún numero en el reporte de impuestos o estados de cuenta del banco, si lo hace va a tener que enviar los documentos nuevamente sin estas enmendaduras.

 

Sepa que puede pagar

Antes de empezar con la aplicación de crédito, asegúrese de que tiene un valor en mente de lo que puede pagar y pueda dormir tranquilo en la noche. Selecciones el valor del préstamo que esta dentro de los limites del pago mensual que definió con anticipación.

Conozca su reporte de crédito

Solicite su reporte de crédito y revíselo detalladamente para verificar que no tiene incongruencias o sorpresas. Puede obtener un reporte de crédito gratis 1 vez al año a través de  AnnualCreditReport.com.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *