Gastos de Cierre al vender.

Traducido de artículo en Realtor.com – Michele Lerner

Al igual que los compradores, los vendedores de propiedades tambien tienen gastos asociados con la venta. Estos gastos de cierre varían de acuerdo al lugar donde vive, pero a nivel general puede pagar entre un 6 – 10% del precio de venta de su casa. Este dinero no sale de su bolsillo sino que será descontado de las ganancias obtenidas por la venta de su casa – a no ser que usted este vendiendo con muy poco margen de ganancia. En ese caso deberá llevar dinero a la mesa de cierre.

Gastos del Vendedor

Uno de los costos mas grandes es la comisión para los Realtors envueltos en la transacción. La comisión es negociable y varia de acuerdo al mercado, pero el porcentaje típico es el 6% del valor de venta y se comparte entre el agente que representa al comprador y el que representa al vendedor .

Otros gastos que normalmente paga el vendedor :

  • Costos de pago total de la deuda. El pago total de la deuda con el banco puede ser un poco mas alto que el balance pendiente de su préstamo debido a los intereses causados hasta el día del pago. En algunos casos se pagan penalidades por pago anticipado.
  • Si usted tiene una linea de crédito de vivienda, esta debe pagarse en su totalidad el día del cierre .
  • Impuestos por transferencia de título. Estos son los impuestos que impone el estado o la entidad de gobierno local cuando se traspasa el título de la propiedad de un dueño a otro. En Miami Dade el valor es $6 por cada $1000 del precio de venta.
  • Costo del seguro de título. En algunos casos si el vendedor escoge  el agente encargado de hacer el cierre y transferencia de título, el vendedor es quien paga el costo relacionado con el seguro del título. Para ventas entre $100,000 y $1 Millon la tarifa en Miami es de $5 por cada $1000
  • Costos de abogado.  Si usted tiene su propio abogado que le represente en el momento del cierre, los honorarios por este concepto formaran parte de sus gastos. Lo común en la compra-venta de una propiedad es que tanto comprador como vendedor paguen gastos relacionados con la preparación de los documentos necesarios para el cierre de la transacción y traspaso de título. En el caso del vendedor esta tarifa varia en un rango de entre $500 – $800.
  • Deudas registradas contra la propiedad.  
  • Pagos de mantenimiento pendientes a la Asociación de propietarios.
  • Impuestos de la propiedad calculados de acuerdo al número de días del año que el vendedor vivió en ella. 

Dependiendo del contrato, el vendedor puede pagar tambien los siguientes gastos :

  • Inspección por termitas y tratamiento, si es necesario.
  • Garantía sobre la casa. 
  • Reparaciones necesarias en la propiedad  como resultado de una inspección realizada.

Como vendedor usted tiene derecho a revisar los números relacionados con la venta, estos están en la Declaración HUD-1, que muestra los costos y honorarios incurridos en la compra de vivienda. La sección K contiene información específica sobre el dinero del vendedor. Su Realtor podrá explicarle donde están detallados los gastos como vendedor y a que corresponden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *