Préstamos de Vivienda

El factor de la financiación en la compra de vivienda es clave para determinar el tipo de propiedad a buscar, por lo que se recomienda obtener una pre-calificación de préstamo antes de salir a mirar propiedades.

Estos son los principales tipos de crédito de vivienda disponibles en Florida:

Préstamo para Extranjero: 

Entidades financieras en los Estados Unidos ofrecen créditos de vivienda a extranjeros. Estos préstamos financian entre un 50 – 80% del valor de la compra, plazos variables entre 15-30 años a tasas competitivas que pueden ser fijas o variables. Para calificar el solicitante debe demostrar ingresos estables en el país de residencia durante los últimos 3 años, referencias crediticias en su país de origen al igual que en los Estados Unidos y prueba de fondos en Estados Unidos con el dinero necesario para la cuota inicial y gastos de cierre de la propiedad que se esta comprando.

Préstamo FHA

Asegurados por la Administración de Vivienda Federal (FHA, en inglés), esta es una de las opciones más populares en cuanto a hipotecas para los residentes en Estados Unidos que están comprando por primera vez. Debido a que el préstamo esta asegurado por FHA las entidades crediticias ofrecen este préstamo con requisitos mas bajos de calificación. El préstamo FHA es para vivienda principal, requiere de una cuota inicial del 3.5% y las propiedades deben cumplir con algunos requisitos por lo que no todas son aptas para este tipo de préstamo.

Préstamo Convencional

Los préstamos convencionales no están garantizados ni asegurados por una agencia del gobierno federal de Estados Unidos, sino que son vendidos a inversionistas del Mercado Secundario.

Con estos préstamos puedes comprar una vivienda principal, una de inversión o una segunda propiedad. Anteriormente requerían hasta un 20 % de inicial, pero ahora hay algunos programas de préstamos convencionales que requieren solamente del 5 %. Esto depende de tener un buen crédito entre otras condiciones.

Préstamos Garantizados por el Departamento de Asuntos del Veterano (VA)

Estos ofrecen numerosos beneficios a las personas que han servido en las fuerzas militares de los Estados Unidos y cualifican con los criterios del Departamento de Asuntos del Veterano, Uno de los principales beneficios es que no requieren cuota inicial. VA también garantiza préstamos para construir, reparar y mejorar casas.

Los que cualifican para el beneficio reciben un Certificado de Elegibilidad (COE, por sus siglas en inglés).

Su Realtor podrá orientarlo en como obtener la pre-calificación de crédito y que tipo de propiedades son las aptas para comprar de acuerdo al programa obtenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *