Tips para Compradores

Si está comprando casa por primera vez o esta comprando una de vacaciones o de inversion, es importante que conozca los siguientes tips antes de empezar con la busqueda, evitar frustraciones comunes y ademas tener mayores posibilidades de obtener el mejor negocio para usted.

Primero lo primero : Cuota inicial o enganche
Tiene el efectivo necesario para la cuota inicial y gastos de cierre? Esta usando sus ahorros o un regalo de un familiar? Asegurese de que va a tener el dinero disponible en el momento del cierre.

Segundo: Préstamo

Ahora que tiene la cuota inicial es momento de pensar en que puede comprar. Si esta trabajando con un realtor , este puede ayudarle a determinar el tipo de propiedad al igual que el préstamo apropiado. Si usted lo necesita puede ayudarle a conseguir la pre-calificacion del prestamo y asi presentarlo como un buen prospecto para el vendedor. Sin estos pasos iniciales usted puede estar perdiendo tiempo mirando las propiedades equivocadas.

 

Tercero: No se precipite
Usted vió la primera casa y le gustó, esta tan emocionado que se ve como dueño de la misma. No se precipite deje que su realtor le enseñe varias opciones dentro de presupuesto y despues de verlas evalúe cual es la que mas se acerca a sus expectativas.

Cuarto:   Asegurese del valor de la propiedad
Realtors tienen las herramientas que le pueden dar la seguridad de hacer un buen negocio, pida que le presenten un Análisis Competitivo del Mercado para asi tener toda la información antes de presentar una oferta.

Quinto: Presente una oferta
Ok, usted hizo su trabajo, encontró la casa que quiere, tiene el dinero para la cuota inicial y gastos de cierre, esta pre-aprobado para un prestamo y esta listo para hacer una oferta; no dude ni se paralice analizando ,alguien mas puede adelantarse y presentar una oferta antes que usted.

Sexto: Y ahora que sigue?
Una cosa que no debe faltar es la inspección a la propiedad. Su oferta ya fue aceptada y esta en el camino a ser propietario, cumpla con su deber y realice una inspeccion , esto disminuira el riesgo de encontrarse con sorpresas desagradables en el futuro.

Lo último y no menos importante : Disfrute de su nueva casa!

Lea otros artículos interesantes sobre el mundo inmobiliario.